Oro líquido: Lo que debes saber sobre el Ghee o Mantequilla Clarificada

Oro líquido: Lo que debes saber sobre el Ghee o Mantequilla Clarificada

Cuando hablamos de alimentación saludable solemos condenar la palabra “mantequilla”, nada de nombrarla y muchos menos pensar en incluirla en nuestra dieta diaria. Pero, antes de tomar una posición negativa ante este derivado de la leche de vaca, debes conocer el elíxir dorado que ha formado parte de la gastronomía tradicional india desde hace miles de años: El ghee o mantequilla clarificada.

Nos hemos enamorado del Ghee, por eso hoy queremos compartir contigo la razón por la que debes incluir en tu dieta uno de los pilares del Ayurveda, la milenaria medicina tradicional india. También te daremos algunas ideas originales y especiales con las que puedes aprovechar la mantequilla clarificada para hacer en casa o compartir con tus invitados.

¿Qué es el Ghee?

Se trata de una sustancia tan exótica como versátil considerado un alimento sagrado para el pueblo hindú desde la antigüedad. La mantequilla clarificada es el resultado más puro que queda de la mantequilla tradicional cuando se pone a hervir generando la separación de la caseína y la lactosa; durante este fascinante proceso se conserva la grasa buena obteniendo un nuevo ingrediente para potenciar el sabor de las comidas pero sin las impurezas ni los sólidos de leche.

Este delicioso aceite es ideal para preparar incluir en dietas especiales o simplemente para cuidar de nosotros y de nuestras familias con un estilo de alimentación responsable, consciente e inteligente, puesto que no contiene colesterol ni grasas trans. Definitivamente, un gusto que la mayoría podemos disfrutar.

Claves para elegir el mejor ghee

Preparación artesanal: De esta forma nos aseguramos que estaremos consumiendo un producto de sabor auténtico, esto hace que podamos disfrutar de una auténtica experiencia de conexión con lo natural.

100% Natural: Asegurarnos de que nuestro Ghee o mantequilla clarificada es un producto 100% libre de conservantes, químicos, colorantes artificiales es el mejor regalo que podemos hacer a nuestro cuerpo y el de nuestras familias.

Base de lácteos orgánicos: Estas leches se producen en espacios libres de pesticidas, fertilizantes o conservadores. También son un ambiente amable con los animales, donde las vacas pueden pastorear al aire libre proporcionándoles una alimentación sana y una vida en plena conexión con lo natural.

Ghee o Mantequilla Clarificada

10 Beneficios del Ghee Paco´s para la salud

  1. Es un alimento antioxidante.
  2. Facilita el proceso digestivo.
  3. Ayuda a proteger la salud ósea.
  4. Favorece el tránsito intestinal.
  5. Ayuda en los procesos desinflamatorios.
  6. Se comporta como un aliado contra la diabetes.
  7. Aporta vitamina A, lo que ayuda a proteger las mucosas y la piel.
  8. Es una importante fuente de omega – 3 y omega – 6
  9. Su uso tópico tiene propiedades terapéuticas.
  10. No contiene químicos, conservantes ni colorantes. Es elaborado de forma 100% artesanal.

Esperamos que puedas disfrutar de este riquísimo y beneficioso oro líquido ¡Lo mejor de ambos mundos! Definitivamente, mucha razón tiene el pueblo hindú para considerar el Ghee o Mantequilla clarificada como pilar destacado en su dieta milenaria.

Deja una respuesta