TOP: 4 trucos para hacer que tus postres sean los mejores

TOP: 4 trucos para hacer que tus postres sean los mejores

Preparar postres es una de las actividades más divertidas que podemos disfrutar junto a nuestra familia y amigos. Ni hablar de la satisfacción de deleitar a todos con nuestras preparaciones ricas; ya sabes lo que dicen ¡Al mal tiempo, un buen postre!

Te compartimos algunos truquitos con los que puedes aprovechar mejor tus cualidades en la cocina para sacar el máximo provecho a cada ingrediente y hacer los mejores postres.

# 1 Mantequilla cremosa

Postres

La mantequilla es la reina de la repostería y pastelería. Su cremosidad aportan a nuestras preparaciones el toque para hacer de cualquier ponqué una obra maestra de la esponjosidad. Algunas bondades de este elixir de los dioses reposteros son la unificación de sabores, el crecimiento de las masas horneadas y balance en la humedad de las preparaciones.

¡Vamos con el truco! Antes de incluir la mantequilla a tu preparación, deja reposar para que esté a temperatura ambiente, cremosa y manejable al momento de batirla. Una vez que tengas la mantequilla a la temperatura ambiente puedes empezar a incluir y mezclar con los otros ingredientes de tu postre.

# 2 Un toque diferente para tus postres

Postres

Cáscara, o piel, el ingrediente secreto para dar el efecto “WOW!” a tus preparaciones. Nadie imaginaría que una simple ralladura de cítricos como el limón, la naranja, la toronja y la lima pueda ser el toque final de sabor más apreciado en pasteles, bizcochos, galletas … En fin hasta donde alcance la creatividad repostera.

Consejo: Antes de rallar la piel de tu cítrico favorito lava la fruta con abundante agua. También conviene aprovechar las partes más coloridas de la cáscara.

# 3 Crema decorativa

Postres

Si te gustaría lucir un postre hermoso y riquísimo entonces la Crema de Leche es tu mejor aliada. Una de las grandes preocupaciones que tenemos al momento de preparar un pastel, por ejemplo, es “¿Cómo la decoro?” Pero ¡Ya no más preocupaciones! Estos truquitos te ayudarán a aprovechar las bondades de la crema de leche de Paco´s para salvar en todo momento haciendo que tus postres se vean mucho mejor.

El truco es: Del refrigerador directo a la batidora, incluso para que la crema de leche conserve mejor su cuerpo y cremosidad por mucho más tiempo puedes mantener en la nevera el vaso de la batidora así como las varillas. El siguiente paso es batir rápidamente e ir incorporando progresivamente azúcar glas y Queso Crema para un acabado suave, brillante y muy estable. Con esta mezcla tendrás la decoración perfecta para ofrecer una hermosa presentación. Recuerda dejar enfriar tus postres antes de decorar.

# 4 Sustituir ingredientes

Lo curioso de los antojitos es que llegan de imprevisto, una tarde lluviosa o una visita inesperada… No importa lo que pase, ten siempre a la mano estos trucos para que siempre puedas disfrutar de una rica preparación aunque no tengas todos los ingredientes originales de una receta para postres.

Empecemos con estas situaciones hipotéticas: Quieres preparar un bizcocho y ¡Sorpresa! no tienes huevos. Calma, una opción ideal es sustituirlo por un plátano maduro hecho puré, compota de fruta o yogur. ¿También falta levadura o polvo para hornear? La solución es fácil, solo agrega una cucharadita de bicarbonato.

Otro ingrediente que puede faltar pero podemos sustituir con facilidad es la leche, en su lugar puede usar zumo de jugos o simplemente agua. Otro ingrediente que se puede sustituir fácilmente es el azúcar, una gotas de miel y listo.

Postres

Esperamos que estos truquitos puedan ayudarte a dar un toque especial y delicioso a tus postres, incluso que puedan sacarte de apuros con mucho estilo. Si tienes un truco especial que te guste compártelo con nosotros en los comentarios, será bueno leerte.

Deja una respuesta