yogur griego beneficios para tu salud

El yogur griego difiere del yogur normal porque tiene más proteina (originalmente el yogur griego se hacía con leche de oveja). Como se sabe, el yogur es el resultado del proceso de fermentación de la leche por bacterias; dos en particular: Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaris . Después de la fermentación, gracias a la cual se adquiere el típico sabor ácido , el yogur griego se filtra obteniendo una consistencia más cremosa. Por esta razón, contiene menos de suero y por lo tanto menos lactosa : característica que hace que sea más digerible y más tolerable.

  • ¡Grandes dosis de proteína! Una taza de yogur griego (225 gr aprox.) puede brindar entre 20 a 25 gr de proteína (el equivalente a 100 gr de carne y casi hasta el triple de proteína que el yogur normal). Por eso recomendamos comerlo en el desayuno o para personas que requieran una elevada ingesta de proteína.
  • Calcio en abundancia. Este mineral ayuda a mantener huesos y dientes sanos y es benéfico para un funcionamiento correcto del sistema nervioso. 
  • Es bueno para el estómago e intestinos. Así, ayuda a que las bacterias buenas se mantengan saludables y a que el sistema inmunológico sea fuerte.
  • ¡Es muy versátil! Se puede emplear en la preparación de platillos tanto dulces como salados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *