Vinos y Quesos ¿Cómo sacar el máximo provecho?

Los lácteos y el vino son dos alimentos que pueden parecer muy diferentes entre sí, pero en realidad tienen mucho en común. Ambos nos han deleitado en diversas oportunidades y preparaciones, pero muy pocas personas conocen cómo sacar provecho de esta combinación.

Un estudio de 2016 del Institute of Food Technologies demostró que el vino sabe mejor si se consume con acompañado. Este estudio asegura que al consumir vino junto al queso se reduce la astringencia y la acidez del vino y se potencia la duración de los aromas de frutos rojos.

Si eres un amante de los quesos cremosos, seguro te encantará saber cómo maridar el Queso Crema y el Queso Ricotta Paco´s con diferentes tipos de vino. Estos quesos son muy versátiles, lo que hace que su degustación sea aún más interesante.

Queso Crema

El queso crema es uno de los más usuales y se puede encontrar en una gran variedad de preparaciones culinarias. El Queso Crema Paco´s es bajo en sal y sin adición de crema de leche, por lo que su textura y sabor, nos permite untar en una tostada y conseguir un maridaje perfecto con un vino blanco o tinto joven, como el Sauvignon Blanc, el Chardonnay o el Pinot Noir.

Además, también es una excelente opción para probar con vinos menos conocidos y suaves que pueden sorprenderte con sus notas de sabor.

Si te preguntas cómo puedes degustar este queso, normalmente se acompaña con salsa de soya y semillas o pimentón rojo en almíbar. Varios sommeliers recomiendan maridar esta combinación con un Carmenere.

Queso Ricotta

Si prefieres el Queso Ricotta, es cremoso de origen italiano, este combina perfectamente con vinos tintos más fuertes. Estos vinos tienen un sabor más intenso y una mayor acidez, que contrasta con la cremosidad y crea un sabor equilibrado y delicioso.

El Queso Ricotta Paco´s está elaborado a partir de leche entera, ideal para preparaciones frías, calientes, dulces o saladas.

Una perfecta combinación de sabores

¿Por qué combinan estos quesos cremosos con diferentes tipos de vino? La respuesta está en la textura y el sabor del Queso. Los quesos cremosos tienen un sabor delicado y una textura suave, que se complementan perfectamente con los vinos blancos, espumosos y tintos ligeros.

En conclusión, estos dos quesos cremosos son muy versátiles y se pueden combinar con diferentes variedades de vino, dependiendo de su textura y sabor.

En Paco´s, te invitamos a experimentar con diferentes combinaciones y descubrir nuevos sabores que te sorprenderán.

también podría interesarte:

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?