La mantequilla es un derivado lácteo que se obtiene como resultado de batir la crema de la leche. Su origen se remonta 3.500 años a.C. y desde entonces ha sido un producto muy valorado por sus propiedades, sobre todo en las culturas celta y vikinga. Por este motivo, Suiza, Inglaterra, Islandia, Países Bajos o Francia son los principales productores de este ingrediente a nivel mundial.
Actualmente, existen diferentes presentaciones, por lo que en este articulo te hablaremos sobre sus características y usos.
Mantequilla pura
Está elaborada a partir de crema de leche, que se bate hasta que se separa el suero de la leche, con un sabor y aroma lácteo.


Nuestra Mantequilla Paco’s es el producto perfecto para preparar deliciosas recetas de pastelería, repostería y cocina.
Mantequilla en láminas
Es un tipo que se presenta en hojas finas y flexibles, ideal para hacer hojaldres y otras preparaciones de repostería.


Con la Mantequilla en Láminas Paco´s puedes obtener los siguientes beneficios:
- Disminuye la manipulación de las materias primas (Usa lo que necesitas)
- Acorta el tiempo de preparación de tus productos.
- Disminuye los costos operativos
Mantequilla Ghee
Es también conocida como clarificada, tiene un sabor a nuez y es ideal para cocinar a altas temperaturas, ya que tiene un punto de humo más alto que la mantequilla pura. Se puede utilizar como sustituto en diferentes dietas.


La Mantequilla Ghee Paco’s es el resultado más puro que queda de la tradicional, para potenciar el sabor de las comidas, pero sin los sólidos de leche.
Mantequilla batida
Tiene una textura suave y esponjosa. Esta tiene menos densidad haciendo más fácil su mezcla con diferentes alimentos y especias, para obtener combinaciones que resaltan por su sabor.
Mantequilla compuesta
Se prepara añadiendo diferentes ingredientes para obtener sabores específicos. Los ingredientes pueden ser hierbas, especias, ajo, limón, entre otros, es ideal para dar sabor a carnes, pescados y verduras.
La importancia de utilizar lácteos artesanales: Paco´s
Los lácteos artesanales tienen una gran importancia en la alimentación y en la economía local. El consumo de lácteos artesanales tiene beneficios para la salud, ya que estos productos tienen un alto contenido de nutrientes y proteínas.
En la actualidad, cada vez son más las personas que buscan productos naturales y de calidad, por eso los lácteos artesanales son una alternativa sostenible que ofrece sabores y texturas únicas, que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada consumidor.
¡Contáctanos para probar nuestros diferentes tipos de mantequilla y descubre cuál es tu favorita!